A veces el diseño de un jardín tiene que ir adecuándose a las circunstancias que van concurriendo durante el proceso constructivo de la edificación a la que sirve.
Se plantea una solución respetuosa con los niveles de parcela existentes pero, que a su vez, permita su uso y disfrute, estableciendo conexiones entre la vivienda y las distintas zonas a través de movimientos de tierra que permitan un recorrido a nivel entre ellas.
La solución para conseguir estos recorridos consiste en establecer una cota de terreno 20 cm por debajo del nivel de suelo acabado de la vivienda, que permita un paseo perimetral alrededor de ella, y genere una zona de estancia frente a la zona de salón comedor, compartida con el uso de la piscina.
Para conseguir este fin, se hace necesario recurrir a una solución “en trinchera” que permita abrir esta plataforma, conectando el desnivel existente mediante una suave pendiente que una las dos cotas generadas: la natural del terreno y la horizontal generada. Estos laterales se ajardinarán en parterre, constituyendo así un perímetro vegetal que sirva para dar continuidad visual entre las distintas zonas del jardín.
Los trabajos de movimientos de tierra los contrata el cliente, se le dan los planos de niveles de parcela al operario y.....
Se tiene que rehacer el proyecto y realizar un nuevo diseño de jardín que se adapte a los nuevos niveles de parcela creados.